jueves, 28 de junio de 2012

Más de medio millón de personas participaron en la celebración del Orgullo LGTB de Berlín

La ciudad alemana de Berlín celebró el pasado sábado 23 de junio una nueva edición del Orgullo LGTB, consiguiendo superar con creces las personas que han acudido a manifestarse al Orgullo en años anteriores.

Más de medio millón de personas, según las cifras proporcionadas por las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que han organizado el evento, se visibilizaron en el Orgullo LGTB de Berlín el pasado sábado.

Los manifestantes no solo aprovecharon la visibilidad que aporta el evento a las minorías sexuales para reclamar la igualdad de derechos en Alemania, sino que también presionaron para que Rusia y otros países de la región respeten los derechos de su ciudadanía LGTB.

"Para conseguir que nunca haya discriminación en contra de los homosexuales en la sociedad, es importante que continuemos saliendo a las calles a protestar", ha manifestado el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, el cual es uno de los políticos abiertamente homosexuales más conocidos de Alemania.

El recorrido de la manifestación del Orgullo LGTB celebrada el pasado sábado llevó hasta la Embajada de Rusia en Berlín, lugar en el que los participantes se manifestaron en contra de la política homófoba que están promoviendo las autoridades rusas.


Fuente: UniversoGay

 


No hay comentarios: