viernes, 8 de junio de 2012

Mujer transexual asesinada a tiros en Caracas, Venezuela

Lulú era el nombre femenino que José Antonio Suárez García eligió a la hora de cambiarse de sexo. Esta transexual, de 32 años, ejercía la prostitución en la Avenida Libertador de Caracas, una zona frecuentada por clientes que buscan sexo con prostitutas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de junio. Según diversas testigos que estaban en la zona, un hombre bajó de un Chevrolet Corsa gris y sin mediar palabra efectuó tres disparos a Lulú. La mujer falleció en el acto. Lo más llamativo es que las compañeras de la asesinada comentaron que pocos minutos después pasó la policía municipal Libertador, vieron el cadáver y se marcharon. Lulú estuvo tirada en la calle seis horas hasta que la policía científica acudió al lugar y retiraron el cuerpo.

El director general de la Asociación Civil Venezuela Diversa, Jonathan Matheus, señaló que Lulú ha sido la primera transexual de 2012 en ser asesinada y cuatro han resultado heridas de bala. El año pasado 8 murieron de la misma forma.

Matheus ha denunciado el caso a los entes gubernamentales para plantearles el problema, pero no ha recibido ninguna respuesta. “El Estado debe garantizar la integridad física de las personas a la hora de tener un cambio de la identidad de género”, indicó.

Denunciar es importante. Sin embargo, muchas no lo hacen porque son tratadas como criminales o acusadas de los hechos debido a su condición sexual y el tipo de trabajo que hacen, puntualiza Matheus. Las agresiones verbales, botellazos, pedradas y golpes son otras de las cosas que sufren las transexuales en Venezuela.




No hay comentarios: