lunes, 25 de junio de 2012

Nikolai Alekseev lleva al Estado ruso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El activista ruso Nikolai Alekseev, uno de los defensores de los derechos humanos de la comunidad LGTB más activos de Rusia, ha anunciado a los medios de comunicación la denuncia que ha interpuesto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en contra del Estado ruso.

El activista homosexual ha decidido presentar la denuncia en contra de las autoridades del país en el que reside por la continua discriminación a la que somete el gobierno ruso a la población homosexual.

La denuncia presentada por el activista hace referencia especialmente a la ley aprobada en la región de San Petersburgo para prohibir una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales".

El activista ruso ha recordado que dicha ley viola los derechos humanos de la diversidad sexual al limitar la libertad de reunión de dicho colectivo, defendiendo que la ley es homófoba y debe ser derogada de inmediato.

La denuncia presentada por el activista Nikolai Alekseev se ha producido después de que el mismo fuese condenado el pasado mes de mayo a pagar una multa de 5.000 rublos (128 euros) después de haber sido considerado culpable de "promover la homosexualidad" por un tribunal de San Petersburgo, en base a una manifestación contra la homofobia que llevó a cabo el activista en la región rusa.

Alekseev, quien manifestó que el pago de la multa establecida por el tribunal de San Petersburgo es una "inversión" a largo plazo, dado que exigirá una indemnización en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha pedido en la denuncia que sea recompensado por la discriminación que ha sufrido con 50.000 rublos.

Fuente: UniversoGay

*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay
*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario




No hay comentarios: