miércoles, 6 de junio de 2012

Orgullo LGTB 2012 Madrid - Agenda


 

Actuarán Bebe, Marta Sánchez, Janette, OBK, Soraya y el Dj Wally López. Se descarta que en la Plaza de Chueca haya conciertos con cascos como el año pasado. Habrá vasos de plástico reutilizables al precio de 1 euro que será reintegrado si se devuelve el vaso en cualquier barra del Espacio Barrio de Chueca


La organización de las fiestas del Orgullo Gay 2012, compuesta por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), la Asociación de empresarios para gays y lesbianas (Aegal) y la asociación de vecinos 'Chueca por la Diversidad', ha programado conciertos en los mismos escenarios que el año pasado, pero descartando que los de la Plaza de Chueca se celebren con cascos, como ocurrió en 2011.

Así se lo han planteado al Ayuntamiento de Madrid, con el que mantienen reuniones periódicas para cerrar el programa de fiestas, horarios y condiciones. No obstante, el Consistorio todavía no ha dado autorización a dichas propuestas.

Los organizadores plantean, como en anteriores ediciones, la utilización de diferentes espacios públicos a lo largo de la semana, para diferentes actividades.


Plaza de Chueca

Así, en la propia plaza de Chueca han solicitado conciertos los días 27 y 28 de junio de 20 a 23 horas y los días 29 y 30 de 20 a 2.30 horas. "Descartamos completamente los conciertos con cascos", ha afirmado el responsable de las fiestas del Orgullo de Cogam, Agustín López, ante el fracaso que tuvo esta iniciativa el año pasado.

Como novedad, proponen que el escenario se ubique en una nueva zona de la plaza, justo en el lado opuesto al que lo acogió en ediciones anteriores, para estar más lejos de una residencia de ancianos situada en la calle Gravina. En este escenario prevén que actúa 'Diabéticas Aceleradas', 'Productos Lola' y otros grupos de música popular y cabaret.


Calle Pelayo

Por otro lado, en la calle Pelayo habrá actuaciones de drag queens el día 28 de junio de 20 a 23 horas; los días 29 y 30, de 20 a 2.30 horas y la programación seguirá la línea del escenario de Chueca, además de la tradicional Carrera de Tacones.


Plaza del Rey

Asimismo, la Plaza del Rey tendrá, según los planes de los organizadores del Orgullo, actuaciones artísticas y musicales los días 27 y 28 de 20 a 23 horas; los días 29 y 30, de 20 a 2.30 horas; y el domingo 1 de julio de 20 a 23 horas. Así, acogerá un año más el Festival MuestraT y actuaciones de cantantes como Bebe o grupos de jazz, flamenco, danza y DJ,s. Este emplazamiento será el escenario de la clausura el día 1 de julio.


Plaza de Callao

El Espacio Plaza de Callao, que se viene utilizando desde 2010 como sustituto del que se ubicaba con anterioridad en la Plaza Vázquez de Mella, debido a la cercanía a otra residencia de ancianos, contará con las actuaciones de Janette y OBK, así como la final del concurso Míster Gay España 2012. El horario en el que se podrá visitar es el siguiente: día 28, de 20 a 23 horas; días 29 y 30, de 20h. a 2,30 horas.
Este año Vázquez de Mella está dedicado a talleres y cuentacuentos infantiles.


Plaza de España

Por último, en el Espacio Plaza de España tienen previsto que actúe cerrando la noche del sábado 30, después de la marcha del Orgullo Gay, Marta Sánchez, Soraya y el Dj Wally López. Los horarios de apertura y cierre que plantean son de 20 a 2.30 horas el día 29, y de 20 a 5.30 horas el día 30.


Vasos de plástico reutilizables, a 1 euro

Los organizadores de la semana del Orgullo han manifestado su intención de que éste sea un Orgullo Sostenible. De este modo, ya han anunciado algunas acciones que se llevarán a cabo durante la presente edición.

Se concretan en medidas como la imposibilidad por parte del público de acceder a los distintos espacios con vidrio, la recogida sistemática de cartonaje y facilitar a los consumidores que así lo soliciten vasos de plástico reutilizables al precio de 1 euro que será reintegrado si se devuelve el vaso en cualquier barra del Espacio Barrio de Chueca.


Recorrido manifestación sábado 30 junio

La semana de reivindicación y fiesta culminará con la celebración el día 30 de junio de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. El recorrido dará comienzo a las 18h. en la Puerta de Alcalá y discurrirá por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de España bajo el lema 'Matrimonio Igualitario: Igualdad sin Recortes'.



Fuente: CáscaraAmarga
 


1 comentario:

Spintegrales Spi dijo...

Y LAS CARROZAS ??
Qué carrozas !!!
http://www.spintegrales.net/2012/03/especial-carrozas-dia-orgullo-gay-2012/