jueves, 21 de junio de 2012

Orgullo LGTB 2012 Oviedo y entrega de Premios Triángulo y Ladrillo Rosa

Éstos son los premios pevistos que se entreguen con motivo de la celebración del Orgullo de Asturias que ya calienta motores. El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB)de Asturias, bajo la organización de XEGA, prepara un calendario de actividades que incluyen charlas, documentales, música y movilizaciones durante los meses de junio y julio. Además, están de fiesta por partida doble porque se conmemoran los 20 años de trayectoria de la organización y se reivindica el mantenimiento del matrimonio igualitario, siete años después de su regulación legal.

XEGA entregará el 28 de junio su premio 'Triángulo Rosa' al Comité Anti-SIDA por sus 25 años de trabajo y el 'Ladrillo Rosa' al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, "por apoyar las declaraciones homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.


MANIFESTACIÓN EN GIJÓN, BUS A MADRID Y CALENDARIO

Bajo el lema 'XEGA. 20 años de lucha ¡Ni un paso atrás!', la organización prepara una manifestación para el sábado 23 de junio con salida de la plaza del Parchís de Gijón a las 19.30 horas. Igualmente, para facilitar a los interesados la participación en la manifestación de Madrid, el 30 de junio, XEGA pondrá un autobús con salida desde Gijón a las 10.30 y desde Oviedo a las 11.00 horas con billetes a 25 y 30 euros. El 28 de junio, coincidiendo con el 'Día Internacional del Orgullo LGTB' está prevista una concentración en Langreo tras una recepción institucional en el consistorio, que se repetirá esa tarde en el Ayuntamiento de Gijón. También forman parte de las actividades charlas sobre la 'Diversidad LGTB en el ámbito laboral' y sobre 'Gitanos y gitanas que entienden' el 19 y el 26 de junio, respectivamente, en el Conceyu de la Mocedá de Xixón; el encuentro 'Sexualidad... Por favor, un poco de Educación' el 21 de junio en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur; y la proyección del documental 'Homo baby boom' el 21 de junio en la sede de Conceyu Abierto en Oviedo.

La programación incluye del 22 al 24 de junio la segunda edición de 'L'Orgullín del Norte', evento que engloba convivencias, deportes y música en el gijonés Camping de Deva. Finalmente, en el calendario también habrá espacio para el 'PrinciPride', un festival que se desarrollará por primera vez hasta el 22 de julio en el parque Hermanos Castro de Gijón. El coordinador de XEGA, Mané Fernández, ha aprovechado la presentación para pedir al PP que retire el recurso ante el Constitucional y al tribunal, en su caso, que se pronuncie cuanto antes para clarificar la situación de los matrimonios homosexuales. Otras reclamaciones del colectivo son la equiparación en el proceso de adopción, ya que se observan retrasos en los plazos cuando las adoptantes son parejas homosexuales, y la garantía de la prestación sanitaria para la inseminación artificial a mujeres lesbianas.


Fuente: ReservasGays


No hay comentarios: