jueves, 28 de junio de 2012

Pregón Chueca 2012 - Orgullo LGTB Madrid



El Pregón da el pistoletazo de salida a un Orgullo que reivinindicará el Matrimonio Igualitario y el abandono de los recortes en los servicios básicos

Ayer por la tarde, miércoles 27 de junio se celebró en la Plaza de Chueca el tradicional Pregón de las Fiestas del Orgullo LGTB, que este año corrió a cargo de la cantante Terremoto de Alcorcón y el actor Fernando Tejero.
A la cita acudieron representantes de las asociaciones encargadas de la organización de MADO: Boti G. Rodrigo (FELGTB),  Agustín López (COGAM) y Maika Contreras (AEGAL), así como militantes de distitas fuerzas políticas y figuras relevantes del activismo LGTB en nuestro país, como Carla Antonelli y Pedro Zerolo.

El numeroso público que llenaba la plaza escuchaba la lectura del manifiesto cuando de varios balcones de las viviendas cercanas al escenario se desplegó una gran bandera arco iris que rezaba: "Nuestros derechos no son un negocio". Otros balcones portaban carteles con el mismo mensaje, en representación de un movimiento surgido recientemente en las redes sociales que expresa su malestar con la actual organización del evento utilizando el hastag #elorgullonosevende. Toni Poveda, coordinador del Orgullo en la FELGTB,denunció en su cuenta de Twitter (@ToniPoveda) que algunos simpatizantes de esta iniciativa profirieron insultos contra Pedro Zerolo.

Por su parte, Boti G. Rodrigo y Agustín López invitaron a este grupo a unirse a ellos para seguir trabajando por los derechos de las personas LGTB porque, según declararon, todos tienen objetivos comunes que son más fáciles de conseguir si se trabaja unidxs.



Fuente: OrgulloGayMadrid


*Ana Botella quiere declarar el Orgullo LGTB 'festejo popular' 

*Vergüenza nacional, el Orgullo LGTB de Madrid declarado, finalmente, 'festejo popular'





No hay comentarios: