domingo, 3 de junio de 2012

'Pronto se aprobará el matrimonio igualitario' ha asegurado el Primer Ministro francés



El Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha dado a conocer en la radio francesa RMC que el gobierno del país europeo podría adelantar su calendario previsto para aprobar el matrimonio igualitario.

El primer ministro francés ha revelado que el gobierno socialista ya tiene "listo" el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, mostrándose con confianza en que dicho proyecto pase "rápidamente" y las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio.

Jean-Marc Ayrault ya mostró su compromiso con el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual a finales del pasado mes de mayo, momento en el que el político francés aseguró que "el Gobierno está decidido a desafiar los prejuicios y a poner fin a la discriminación y a la violencia".

Ayrault también defendió en dicho momento que el gobierno socialista ganador de las recientes elecciones presidenciales celebradas en Francia "pondrá en práctica el compromiso adquirido por el presidente de la República con el derecho de las parejas homosexuales al matrimonio y a las adopciones".

Dominique Bertinotti, ministra de la Familia de Francia, ha sido otra de las personas del ejecutivo francés en apoyar el matrimonio igualitario en las últimas semanas, defendiendo que el Estado debe reconocer a "cualquier tipo de matrimonio".


Fuente:  Universo Gay

No hay comentarios: