lunes, 11 de junio de 2012

Se promociona la 'cura de un gay' en España en el portal Religión en Libertad

El portal católico Religión en Libertad ha promocionado la supuesta posibilidad de "dejar atrás los sentimientos homosexuales", en base al supuesto testimonio de Alberto Pérez, un joven cristiano de 20 años.

El portal defiende que el joven "tiene la valentía de dar la cara y contar al mundo el sufrimiento que pasó al descubrir que tenía sentimientos homosexuales con 14 años, y el camino que siguió para sanar emociones heridas que le han devuelto una paz y una alegría inmensa para vivir".

"La terapia ha sido para mí un camino de autoconocimiento. En este sentido, todos deberíamos estar en una terapia sin fin, porque nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos. En concreto, los jóvenes, la gran mayoría no saben qué y quiénes son. Creo que de lo que descubrí, lo más curioso para mí fue ver que realmente esta situación, no tenía nada que ver con la sexualidad. Comprendí que las atracciones homosexuales tienen su origen en problemas emocionales", ha manifestado Pérez en Religión en Libertad.

El joven, procedente de Canarias, ha explicado, respecto a la supuesta terapia para "curar la homosexualidad" que habría llevado a cabo, que "una buena terapia ha de ser integral. Abarcar todas las áreas que conforman la persona. Simplificando todo lo que conlleva la terapia, consistió en identificar cada uno de los factores, son varios, que desencadenaron el complejo homosexual".

"No basta con conocerlos, el conocimiento no sana; una vez descubierta las heridas, empecé con el proceso de curación. Sanar significa suplir esas necesidades emocionales insatisfechas, curar el trauma, ya que la homosexualidad no es más que un grito desgarrador del alma que clama por cubrir vacíos emocionales que son totalmente legítimos. La homosexualidad es una respuesta equivocada, una mentira, una promesa falsa que no satisface", ha alegado el joven.

El joven canario ha manifestado, al ser preguntado sobre que porcentaje de la población homosexual querría cambiar su orientación sexual, que "el 100%" de la comunidad gay quiere ser heterosexual, alegando que "raro es el caso en el que alguien desee ser gay. Ahora ya refiriéndonos al mundo gay en sí, sí hay bastantes, sobre todo jóvenes que están descubriendo sus sentimientos, hombres casados, y aquellos que ya han probado y vivido todo lo que el mundo gay les podía ofrecer. Al final el ambiente se basa en cuerpo, dinero y juventud. Nada de estos tres ingredientes son para siempre".

"Soy amigo de Dios y creo que la clave es tener una relación con Jesús como Salvador y como Señor. Mi relación con Dios y este asunto me supuso grandes quebraderos de cabeza y profunda tristeza", defiende Pérez.

Religión en Libertad ha promocionado que la homosexualidad "se puede curar" pese a las continuas condenas en contra de dichas terapias fraudulentas emitidas por organizaciones médicas de todo el mundo, dados los peligros físicos y psicológicos que conlleva querer "curar" algo que no supone enfermedad alguna.


Fuente: UniversoGay




No hay comentarios: