jueves, 28 de junio de 2012

Sean Patrick Maloney, político gay de NY, gana unas primarias demócratas


Colectivos de minorías sexuales de la región estadounidense de Nueva York han celebrado la reciente elección por parte de los miembros del Partido Demócrata del político abiertamente homosexual Sean Patrick Maloney

Maloney, un asesor de 46 años del ex-presidente estadounidense Bill Clinton, consiguió ganar las elecciones primarias que se celebraron dentro del Partido Demócrata en el distrito 18 del Estado de Nueva York en la noche del pasado martes.

Maloney consiguió superar en las elecciones primarias de los demócratas a su principal competidor, Richard Becker, por lo que en las elecciones que tendrán lugar en la región estadounidense el próximo mes de noviembre se enfrentará al republicano Nan Hayworth.

Chuck Wolfe, presidente y director ejecutivo del 'Fondo de la Victoria', una organización que trabaja recaudando fondos para financiar campañas a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, ha aplaudido la elección de Maloney por parte de los miembros del Partido Demócrata en el distrito 18 del Estado de Nueva York.

"Maloney ha demostrado que sabe como hacer las cosas. Él vive profundamente comprometido con el trabajo que hay que realizar para conseguir que todos los estadounidenses tengan acceso al mercado laboral", ha manifestado Wolfe.

El activista gay ha recalcado que Maloney "como padre abiertamente homosexual, también será un gran portavoz para representar a las familias LGTB de todo el país. Estamos muy contentos con su magnífica victoria".


Fuente: UniversoGay


No hay comentarios: