miércoles, 13 de junio de 2012

Según un estudio el 60% de los estadounidenses apoya el matrimonio igualitario

La CNN y la compañía ORC internacional han publicado los resultados de un estudio que han realizado recientemente en Estados Unidos para conocer el apoyo de la ciudadanía al matrimonio igualitario.

La encuesta realizada por la CNN y ORC Internacional ha revelado que más de la mitad de la ciudadanía de Estados Unidos está a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los resultados de la investigación han permitido conocer que el 60% de la ciudadanía estadounidense quiere que las parejas homosexuales puedan unirse en matrimonio, suponiendo dicha cifra un gran aumento respecto a la registrada en el año 2010.

Solo el 49% de la ciudadanía apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2010, según los estudios que llevó a cabo la CNN dicho año para conocer la opinión de la población en torno a dichas uniones.

El estudio realizado por la CNN ha encontrado diferencias en los distintos colectivos sociales, existiendo más apoyo en la población joven y demócrata al matrimonio igualitario que en la población más envejecida y vinculada con el Partido Republicano.


Fuente: UniversoGay


*Barack Obama ha reiterado su apoyo al matrimonio igualitario

*Michelle Obama ha defendido que el matrimonio igualitario 'se reduce a los valores de la justicia y la igualdad'

 

 

No hay comentarios: