domingo, 3 de junio de 2012

'Soy Más 2012' No a la discriminación de las personas con VIH



El pasado viernes 1 de junio tuvo lugar en Caixa Fórum de Madrid la presentación del spot y el cartel oficial de la campaña realizada por la ONG Imagina Más, en la que se propone dar mayor visibilidad y acabar con la discriminación de las personas con VIH.

Aunque no se contó con la presencia de la madrina de la campaña, Soraya Arnelas, Iván Zaro y el Dr. Jorge del Romero, de la clínica Sandoval, explicaron con datos cuál es la situación actual de las personas con VIH.

La rueda de prensa tuvo el honor de contar con el grupo Estrella Polar, que cantó dos canciones de su disco y una versión de la famosa canción de Mecano “El fallo positivo”. También, la música de María Rozalen deslumbró a los asistentes interpretando su canción “Comiéndote a besos” que trata sobre una pareja de enamorados donde uno de ellos tiene VIH.

La campaña viene con un lema de concienciación para todo el mundo: “Amantes de la vida: Tú puedes poner fin a la discriminación de las personas con VIH”. Este mensaje es un alegato a la vida, así como a la superación ante la adversidad que intenta eliminar los términos desfasados que relacionan el VIH con algunos grupos de riesgo.

Por esta razón y muchas más, es a través de la presentación de esta campaña con la que Imagina Más propone el día 1 de junio como el día nacional de las personas con VIH aparte del ya existente “Día internacional de la lucha frente al sida”.

Bajo el nombre “Soy Más 2012”, la campaña se ha creado de la mano del fotógrafo Joan Crisol y bajo la dirección audiovisual de Ana Lambarry. Ambos han sabido recoger y crear una auténtica esencia, captando en todo momento el optimismo y las ganas de todos los que participaron en dicha campaña.
Han sido más de 40 personas las que se han puesto delante de la cámara para ser retratados, y cabe destacar a personas conocidas como la madrina de esta campaña, Soraya Arnelas, la reportera Cristina Pedroche, Javier Ambrossi o Pepón Nieto entre otros.

La ONG Imagina Más es una identidad sin ánimo de lucro que surge con un propósito y objetivo principal, trabajar en la formación, educación, prevención y exclusión social en el ámbito de la saludo para personas con VIH.






No hay comentarios: