jueves, 21 de junio de 2012

'Toledo entiende' defiende las familias y los derechos LGTB

'V Toledo entiende' es una iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Toledo y el colectivo LGTB de Castilla – La Mancha, Bolo – Bolo que pretende llevar a cabo la reivindicación y visibilidad de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Esta iniciativa fue presentada el lunes por Nuria Cogolludo, concejal de Juventud y el presidente de la Asociación Bolo- Bolo, Pablo Nicolás. La concejala ha matizado el gran compromiso que ha tenido todo el equipo del Gobierno con los colectivos, además ha insistido en la gran labor de todas las asociaciones que han hecho que “V Toledo Entiende” sea posible.


Cogolludo ha centrado su explicación en el programa, haciendo hincapié en que gran parte de las actividades que se llevarán a cabo serán en “defensa de las familias de LGTB y del matrimonio igualitario”. La concejala ha invitado a todos los toledanos a qué participen “en la lucha por los derechos que hacen que seamos iguales”.

Por otra parte, Pablo Nicolás, presidente de Bolo- Bolo ha desglosado cómo serán las actividades que se llevarán a cabo y las cuales se centrarán en conferencias y en la proyección de películas con la temática de familias homoparentales.

El programa de dichas actividades se llevará a cabo desde este martes día 19 hasta el sábado 23 dónde se realizará una marcha por el Casco Histórico de Toledo y se hará entrega del premio ‘ Javier Fernández’ al Consejo de la Mujer, dada la gran implicación por la mujer lesbiana, transexual y bisexual y al colectivo en general.

 

Fuente: CáscaraAmaraga





No hay comentarios: