jueves, 21 de junio de 2012

Uganda planea cerrar organizaciones que 'promuevan la homosexualidad'

Las autoridades de Uganda han dado a conocer a la prensa internacional que en las próximas semanas se llevará a cabo en el país africano la disolución de 38 organizaciones que trabajan en la región a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

Dichas intenciones homófobas han sido dadas a conocer por el ministro de Ética de Uganda, Simon Lokodo, el cual ha revelado a la agencia de noticias Reuters que el gobierno del país africano pretende erradicar la "promoción de la homosexualidad" con el cierre de las organizaciones.

El ministro ugandés ha defendido que "las organizaciones no gubernamentales emplean sus recursos para reclutar homosexuales", alegando que los niños de la región africana están siendo "reclutados" por las asociaciones para que sean homosexuales.

Lokodo ha manifestado a la agencia de noticias Reuters que el gobierno del país africano posee un supuesto "registro de las reuniones que se han llevado a cabo para potenciar, mejorar y reclutar" las estrategias que, según las autoridades de Uganda, realizan las organizaciones LGTB para "promover la homosexualidad" en la región.

El director de la Red de Derechos Humanos de Uganda, Mohammad Ndifuna, ha reconocido a la agencia Reuters que tienen constancia de "todo tipo de amenazas que se han realizado en contra de las organizaciones LGTB por diferentes razones".


Fuente: UniversoGay



No hay comentarios: