miércoles, 27 de junio de 2012

Un comité del Senado de Australia ha respaldado el reconocimiento del matrimonio igualitario

El Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado de Australia ha emitido un informe en el que avisa que más de 46.000 personas se han puesto en contacto con el comité para mostrar su inquietud con la imposibilidad legal de las parejas homosexuales de unirse en matrimonio.

El Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado ha recordado en el informe publicado que las parejas homosexuales "sienten que la actual definición del matrimonio establecida en la Ley del Matrimonio las discrimina porque les niega los beneficios fundamentales a nivel social, cultural, psicológico, administrativo y legal que el matrimonio puede ofrecer".

"Como resultado de ello, y en conjunto, el Comité apoya que se apruebe una ley para permitir el matrimonio igualitario en Australia, sobre la base de que va a eliminar la discriminación para las parejas homosexuales", ha manifestado el Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado australiano.

"El Comité reconoce la importancia de la institución del matrimonio y el lugar que ocupa en la sociedad australiana. El Comité considera que una ley que permita acceder a todas las parejas al matrimonio, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género, no hará más que reforzar la institución del matrimonio, aumentando su valor e importancia", ha resaltado el Comité en el informe publicado.


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: