lunes, 25 de junio de 2012

Un tribunal de Estonia se pronuncia a favor de una pareja gay que quiere casarse

Un tribunal administrativo de Estonia ha emitido una sentencia favorable a una pareja homosexual, obligando a las autoridades del país europeo a emitir el certificado que la pareja pidió y que les fue denegado de forma discriminatoria.

El suceso comenzó cuando los dos cónyuges de la pareja, uno nacido en Estonia y el otro en Rusia, decidieron trasladarse a Suecia para casarse, algo que finalmente no pudieron llevar a cabo.

La pareja no pudo casarse en Suecia ya que para formalizar dicha unión debían poseer ambos un certificado de estado civil, algo que consiguió el ciudadano ruso pero que el cónyuge de Estonia no pudo conseguir ante la negativa de las autoridades.

Las autoridades del país europeo rechazaron emitir el certificado de estado civil alegando que el Derecho de Familia del país establece que "el matrimonio entre personas del mismo sexo no es válido".

Sin embargo, un tribunal administrativo del país ha considerado, después de que la pareja presentara una denuncia en contra del rechazo homófobo de las autoridades, que el Gobierno de Estonia debe emitir dicho certificado de estado civil, sin posibilidad de apelar la sentencia.


Fuente: UniversoGay
 


No hay comentarios: