jueves, 7 de junio de 2012

Valencia Orgullo LGTB 2012 - Transexual y de las Familias



Este fin de semana en Valencia, el Col·lectiu Lambda da el pistoletazo de salida a las actividades programadas de cara al Orgullo lésbico lésbico, gay, transexual y bisexual de Valencia. Si el colofón llegará el 23 de junio con la celebración de la Manifestación del Orgullo LGTB en Valencia, antes habrá programadas todo un conjunto de propuestas que empiezan con la celebración del Orgullo Transexual y de las familias.

Las personas transexuales continúan reivindicando una Ley Integral para la Transexualidad, es decir, una ley que pongan en marcha medidas educativas, sanitarias, laborales y sociales que caminen hacia el fin de la discriminación que sufren las personas transexuales. Por eso, esta misma tarde, a las 19h, habrá una concentración en la explanada que hay delante de la plaza de toros. Para Ana Cano, coordinadora del Grupo de Identidad de Género y Transexualidad del Col·lectiu Lambda, “continúa siendo fundamental la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que asegure la asistencia médica completa a las personas transexuales, la inclusión de esta realidad en el sistema educativo, programas de inserción laboral, y un programa para la erradicación de la transfobia”. Estas reivindicaciones estarán presentes en la fiesta que organizan este sábado, a las 23.30h de la noche, en el pub Cross (C/Juan de Mena, 7 de Valencia).

Este mismo sábado también se celebra la Pekefesta de la diversitat, una fiesta de carácter infantil y juvenil dirigida especialmente, pero no en exclusividad, a las familias formadas por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y que contará con la participación de más de cincuenta personas. La cita de este año es a las 12h del mediodía en el viejo cauce del río Turia. Se trata, como ha dicho Jose de Lamo “de un acto lúdico de visibilidad que este año girará en torno a la música. Al mismo tiempo con esta fiesta también pretendemos reivindicar nuestros derechos como familia, que continúan pendientes de resolución del Tribunal Constitucional al recurso que puso el PP hace casi ya siete años. Este recurso es una amenaza para la felicidad y la seguridad de miles de familias y hasta que no se retire o haya una sentencia no dejaremos de denunciarlo”. En este sentido, el coordinador general de Lambda ha recordado que el lema del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual de este 2012 es “Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes”.




No hay comentarios: