viernes, 6 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Valladolid rechaza condenar la LGTBfobia

El PP de Valladolid ha rechazado una moción de Izquierda Unida que pretendía dotar de visibilidad la discriminación que muchas personas sufren por su orientación sexual.

La izquierda vallisoletana pretendía que el Ayuntamiento de la ciudad realizara actos de reconocimiento institucional con el colectivo LGTB, tal y como se hace con otros colectivos que sufren discriminación por otras causas en la sociedad. Entre otras peticiones se encontraba el sumarse al Orgullo y que se mejorase la integración, visibilidad, participación, salud y atención social.

Sin embargo, el Partido Popular se ha negado en rotundo. No tienen problema en reconocer algunos derechos del colectivo, pero discrepan con denominar matrimonio a las uniones homosexuales. Según María Sánchez, miembro de IU, la ciudad de Valladolid está en deuda con el colectivo y que su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ya demostró su transfobia con la siguiente afirmación: “El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se lo pague”.

El Ejecutivo, a través de su consejala de Bienestar Social, Rosa Hernández, aseguró que el apoyo del gobierno al colectivo LGTB es diario a través de la cesión de espacios, subvenciones o patrocinios y cursos. “Nosotros apostamos por la normalización”, recalcó Hernández. Además recalcaron que hay un concejal gay en el Ayuntamiento por expreso deseo del alcalde, el catedrático José Antonio Gil.


Fuente: OcioGay



No hay comentarios: