viernes, 6 de julio de 2012

Anderson Cooper, periodista estrella de la CNN, confirma su homosexualidad

Anderson Cooper, estrella de la CNN de 45 años, autorizó al periodista Andrew Sullivan del Daily Beast a publicar a través de un correo electrónico el porqué de su salida del armario. Según explica el propio Cooper “siempre he sido gay, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso”.

Quizás estas declaraciones puedan sonar contradictorias ya que nunca lo ha hecho público hasta ahora. Sin embargo, el periodista señala que hay un motivo muy concreto. “Al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida personal durante tanto tiempo he dado la sensación incorrecta de que estoy tratando de ocultar algo, algo que me hace sentirme incómodo, avergonzado o con miedo”. Nada más lejos de la realidad, “simplemente, no es verdad”, dice.

Cooper ha querido dejar bien claro que lo hace “porque aún existen demasiados casos de acoso a gente joven, así como de discriminación y violencia contra personas de todas las edades por su orientación sexual”. “Creo que es importante dejar claro cuál es mi posición”, declara.

En el propio correo se explaya y reconoce que “siempre he sido muy abierto y honesto en ese asunto con mis amigos, mi familia y mis colegas. En un mundo perfecto, no creo que sea asunto de nadie, pero sí creo que hay valor en el hecho de levantarse y tomar una posición. No soy un activista pero sí soy un ser humano y no voy a renunciar de serlo por el hecho de ser periodista”.

Por otro lado, uno de los motivos por el cual señala que ha mantenido oculta su homosexualidad ha sido por su “seguridad y por la de aquellos con los que trabajo”. Hay que decir que Cooper ha sido reportero en diversos países donde la homosexualidad está prohibida.

En la actualidad, el famoso presentador es el rostro más conocido de las noticias de la CNN, aparte de tener su propio programa de entrevistas llamado Anderson.



Fuente: CáscaraAmarga

No hay comentarios: