jueves, 26 de julio de 2012

Escocia aprobará el Matrimonio Igualitario

Los ministros del ejecutivo escocés han confirmado su intención de presentar el proyecto de ley, después de que el tema fuera debatido en el parlamento.

La viceprimer ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha declarado que "estamos comprometidos con una Escocia justa y equitativa, y es por eso que tenemos la intención de proceder con los planes para permitir matrimonios del mismo sexo y las ceremonias religiosas de las uniones civiles. Creemos que esto es lo que hay que hacer".

Sturgeon ha aclarado que "el gobierno escocés ya ha dejado claro que ningún organismo religioso se verá obligado a realizar matrimonios del mismo sexo", pero también quieren "dar certeza sobre la protección de los celebrantes individuales que tienen una visión diferente de algunas confesiones religiosas", para lo que requerirán una enmienda a la Ley de Igualdad del Reino Unido.

Tom French, coordinador de la Red para la Igualdad también ha manifestado: "El matrimonio homosexual es la igualdad y la libertad. La libertad para parejas, y grupos religiosos y humanistas que quieren celebrar matrimonios del mismo sexo. Pero igualmente, la defensa de la libertad de otros grupos religiosos para decir no a matrimonios del mismo sexo".

Esta medida ha sido bien acogida por varios líderes políticos, organizaciones a favor de la igualdad y algunos grupos religiosos, pero no así por la Iglesia Católica y la Iglesia de Escocia, que han calificado la iniciativa de "peligroso experimento social a escala masiva".


Fuente: CáscaraAmarga




No hay comentarios: