miércoles, 4 de julio de 2012

Guía turística virtual para residentes y visitantes gays y lesbianas

Geotour Solutions GNSS ha presentado una nueva línea de productos de guías turísticas virtuales que está dirigido especialmente a turistas y residentes gays e integrantes de la comunidad LGTB en general, y que tomará Barcelona como base de lanzamiento internacional.

El sistema de videoguía turística Smartour ha sido utilizado hasta el momento por usuarios de 45 nacionalidades y está disponible según el destino en castellano, catalán, alemán, inglés y francés, tanto en Apple Store como Android -Google Play.

LGBT Pride Guides es un sistema pionero de guía turística virtual e inteligente para visitantes y residentes Gays & LGBT, orientado a usuarios e integrantes del colectivo en destinos turísticos Gay-Friendly emblemáticos a nivel global. Gracias a este proyecto, Barcelona se convertía en el primer destino internacional en contar con un servicio de videoguía turística inteligente para usuarios de Smartphones y Tablets.

La guía virtual ofrecerá rutas por los puntos más emblemáticos de la ciudad a nivel turístico y cultural, siendo ante todo una guía de información turística con información relevante, actualizada y geo-referenciada, que promocionará entre los turistas del colectivo LGBT el patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico e histórico de la capital catalana.

Con este proyecto, Barcelona incorporará antes de final de mes una nueva generación de servicios inteligentes de información y atención a los turistas y visitantes Gays & LGBT de la ciudad, mediante soportes y terminales móviles de última generación (Smartphones y Tabletas con GPS).

"Nuestra videoguía turística y cultural de Barcelona, desarrollada en colaboración oficial con Barcelona Turisme y presentada en Londres durante la pasada edición de la World Travel Market, nos ha dado el impulso necesario para continuar creciendo y evolucionar nuestra tecnología y gama de productos digitales para el sector turístico", afirmó el socio director de la empresa, Eduardo González.



Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: