lunes, 16 de julio de 2012

Irlanda llevará a referéndum el matrimonio igualitario

Irlanda, país en el que pocos derechos son reconocidos a las parejas de gais y lesbianas, llevará a cabo un referéndum para legalizar el matrimonio entre personas homosexuales tal y como confirmó el ministro de Educación irlandés, Ruari Quinn.

El ministro laborista Quinn, adjunto al Gobierno del conservador Fine Gael, ha declarado ante los medios que su partido apoya la legalización de este tipo de matrimonio que en la actualidad no aparecen contemplado en la Constitución nacional.

Dado que la legislación del país exige de referéndum para cambiar su Carta Magna, los irlandeses deberán posiblemente pronunciarse en una consulta popular sobre la posibilidad de que el matrimonio igualitario llegue a su país.

Cabe recordar que en junio de 2010 ante la carencia legislativa de derechos a las parejas de gais y lesbianas se ratificó la ley de Relaciones Civiles siendo la primera vez que este país concedía un reconocimiento a las parejas homosexuales.

Leo Varadkar, ministro de Transporte y perteneciente al partido del presidente Gael, ha sido el único de su grupo en pronunciarse a favor de la legislación de los matrimonios entre homosexuales si se inicia el debate en el país.



Fuente: CáscaraAmarga


No hay comentarios: