viernes, 27 de julio de 2012

Los Fraggle Rock apoyan el Matrimonio Igualitario

Las marionetas de Jom Hemson Co. han cortado su relación empresarial con una empresa de comida rápida que se opone al matrimonio igualitario. La empresa de hamburguesas ha retirado a los míticos personajes en su menú infantil.


Todo ocurrió el pasado día 16 de julio. Dan Cathy, presidente de Chick-fil-A (empresa de hamburguesas estadounidense) señalaba en una entrevista que su compañía contribuía de forma económica con empresas homófobas como Family Research Council o Exodus International.

Es más, Cathy afirmó al diario Baptist Press que "somos una empresa familiar, dirigida a familias y estamos casados con nuestras primeras esposas". Debido a estas declaraciones Jim Henson Co. (empresa de los famosos Fraggle Rock) ha decidido retirar su apoyo a la compañía de hamburguesas.

El comunicado lo hizo el pasado viernes a través de Facebook. En la Red Social explicaron su ruptura ya que Chick-fil-A es, además de homófoba, contraria al matrimonio igualitario.

Ahí no queda la cosa. Curiosamente la compañía de Cathy ha retirado los muñecos de los Fraggle que estaban incluidos en los menús infantiles. El motivo, sin embargo, no es la retirada de apoyo de la famosa productora, dicen.

Al parecer los muñecos que se vendían eran peligrosos para los menores. Y señalan que no es por venganza sino que solo quieren proteger la seguridad de los niños.

En varios establecimientos de la compañía advertían con carteles a los clientes que "no tenemos constancia de que ningún menor haya sufrido daños, pero sí hemos recibido informes de casos en los que sus dedos se han quedado atascados en los agujeros de los juguetes. Ofrecemos un helado a cambio".

La productora de los Fraggle, sin embargo, no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones respecto a la retirada de sus muñecos.


La disputa traspasa a la política

Todo quedaría en eso. En una disputa entre empresas. Pero la noticia se ha expandido como la pólvora por Estados Unidos llegando a la política. Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y antiguo jefe de Gabinete del presidente Obama, apoya la iniciativa de no abrir ningún otro establecimiento de la cadena en su ciudad. Dicha iniciativa es promovida por uno de los concejales de Emanuel.

Boston también es otra de las ciudades donde se quiere prohibir la apertura de más Chick-fil-A. Sin embargo, otras metrópolis como Arkansas ha promovido declarar el "Día de Agradecimiento de Chick-fil-A" para dar su apoyo total a la cadena.

 

Fuente: CáscaraAmarga

*Google GayFriendly

*Burger King emite un anuncio 'Gay Friendly' en España

*'La galleta LGTB' Oreo con la diversidad afectivo-sexual




No hay comentarios: