jueves, 12 de julio de 2012

Los obispos estadounidenses bendecirán los matrimonios LGTB

Reunidos en una convención nacional, los obispos episcopales aprobaron la creación de un servicio religioso oficial para bendecir las uniones entre parejas del mismo sexo además se dio grandes pasos hacia la ordenación de transexuales.

La Convención General Episcopal tuvo lugar en Indianápolis, capital del Estado de Indiana, allí la Cámara de los Obispos aprobó con una mayoría aplastante (111 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones) autorizar en los próximos 3 años un ritual eclesiástico provisional para las uniones entre personas del mismo sexo. Esta liturgia será ahora enviada a la Cámara de los Diputados de la convención para que conforme el código marca lleven a cabo su aprobación.

La convención sirvió además para llevar a cabo una serie de aprobaciones como la de realizar un nuevo lenguaje que evite la discriminación para los futuros clérigos y otros miembros de la iglesia que tengan la condición de transexual.

A pesar de que algunas diócesis ya han llevado a cabo ordenaciones a personas transexuales o éstas ya han sido elegidas para la dirección de alguna parroquia, los defensores de estas nuevas enmiendas argumentan que existe la necesidad de una declaración y aceptación en conjunto por parte de toda la iglesia.

Carla Robinson, transexual, reverenda y vicaria de la Iglesia de Todos los Santos en Seattle reconoció el apoyo que tuvo por parte de las parroquias y obispos cuando ella consideró que debía ordenarse pero así mismo reconoce la falta de apoyo por el que han de pasar otras personas.

"Estoy aquí hoy como sacerdote, hoy debido a que mi diócesis dijo específicamente que mi identidad y expresión de género no me descalificaban del proceso de discernimiento. Pido que como Iglesia hagamos lo mismo para mis hermanas y hermanos transexuales", quiso declarar la reverenda Robinson durante la convención.

Los detractores de estas medidas declararon durante sus intervenciones en el debate sus descontentos a sabiendas antes de llevar a cabo las votaciones que iban a quedar en minoría.



Fuente: CáscaraAmarga




No hay comentarios: