sábado, 7 de julio de 2012

Lxs Transexuales de Argentina reciben sus nuevas identificaciones oficiales a manos de Cristina Fernández

La entrega la llevó a cabo la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante un acto al que asistieron 10 mujeres y un hombre. Una de las mujeres presentes, Luisa Paz, de 48 años, dijo que "este documento lo esperé por más de 35 años, en algún lugar de mi corazón sabía que en algún momento iba a llegar porque la necesidad de tener un documento que refleje la vida que una lleva es enorme".

Reyna Ornella, de 35 años, también denunció que, hasta ese momento, "al no tener un reconocimiento de mi identidad no tenía acceso a la educación, ni al trabajo, ni a la vivienda digna".

En el acto de entrega, la presidenta manifestó: "Hoy ustedes van a tener los mismos derechos que tuve yo al momento de nacer y que tuvieron tantos millones de argentinos el día que nacieron. Y esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación por todo lo que tuvieron que pasar para llegar a este momento".

La nueva ley sobre identidad de género, aprobada hace casi dos meses, permite a estos ciudadanos poder cambiar su sexo de los registros oficiales sin tener que someterse a dictámenes médicos, ni a terapias hormonales ni a cirugías genitales.



Fuente: CáscaraAmarga





No hay comentarios: