lunes, 16 de julio de 2012

'Mamá, soy gay' una serie online para salir del armario

La actriz argentina Sofía Elliot dirige, produce y protagoniza una divertida serie web que parodia historias reales sobre jóvenes que “salen del armario” ante sus padres.

Cada capítulo puede definirse como un cortometraje de siete minutos donde los protagonistas se enfrentan a sus tabúes con sus progenitores. De esta forma, se acercan de una manera cómica a los jóvenes que viven esta situación. “Queremos que cada capítulo sea un empujoncito para que padres e hijos pierdan el temor de hablar del tema y se rían un poco de eso”, señala Elliot, a lo que añade “demostrar fundamentalmente que hay cosas más complicadas que ser gay”.

Mamá, soy gay cuenta con la participación de importantes profesionales y artistas, que dejarán verse en las próximas entregas. El primer capítulo se titula Madre Planta, y está protagonizada por la propia Elliot, junto a Julia Calvom, en el papel de madre y Nicolás D´Agostino, como hermano de la protagonista.

En la cocina vemos a Paula, que está armándose de valor para ir a hablar con su madre sobre su condición sexual. “Mamá, me gustan las chicas” es la frase que da pie a la parodia de la respuesta materna ante tal descubrimiento. La reacción está basada en una historia real, al igual que el resto de situaciones de las que podremos disfrutar próximamente.

“Sabíamos que había un montón de historias, ni tan violentas ni tan trágicas y elegimos contarlas en tono de comedia para naturalizar y desdramatizar, porque la risa es sanadora y es una buena forma de poner al tanto a la sociedad de una realidad que no debería ocultarse más”, ha explicado la directora.


Fuente: CáscaraAmarga




No hay comentarios: