jueves, 5 de julio de 2012

Se investiga el asesinato de un periodista gay en Ciudad de México

El periodista estadounidense Armando Montano, un joven abiertamente homosexual de 22 años, ha sido hallado muerto esta semana en la Ciudad de México, después de que se desplazara al país latinoamericano a principios de junio.

Montano, quien se trasladó a México tras terminar su licenciatura en español y en estudios latinoamericanos, cubrió durante su mes en México distintas historias sobre abuso animal en África y en el país latinoamericano.

El joven, quien planeaba trasladarse a la Universidad de Barcelona el próximo año para continuar sus estudios, fue encontrado muerto en el hueco del ascensor de la vivienda en la que vivía en la Ciudad de México.

La policía mexicana ha iniciado una investigación para conocer quienes están detrás del asesinato del joven estadounidense, bajo la supervisión de la Embajada de Estados Unidos, la cual está analizando el caso para verificar que se haga justicia con el asesinato del joven.

La homosexualidad del joven y las dramáticas cifras de violencia y crímenes de odio en contra de la comunidad LGTB que tienen lugar en México podrían vincular el asesinato del joven con un nuevo crimen de odio por orientación sexual, aunque hasta el momento la policía ha preferido no confirmar dicha hipótesis al encontrarse la investigación que ha emprendido en una fase muy temprana.


Fuente: UniversoGay

 

No hay comentarios: