miércoles, 25 de julio de 2012

'Soy un apoyo positivo' Por un acceso universal al tratamiento del VIH

La campaña cuenta con vídeos de sensibilización protagonizados por Sandra Barneda, Asier Etxeandía, Beatriz Rico, Elena Ballesteros y Adriana Torrebejano entre otros


Apoyo positivo presenta su nueva campaña Soy un apoyo positivo, donde a pesar del complicado momento de recortes sociales y sanitarios, entre otros, en España,  apuestan por "abrir espacios de diálogo y, a su vez, establecer nuevas estrategias más participativas, que independicen de las administraciones las causas sociales por las que luchamos y doten a la sociedad de un mayor número de agentes de cambio", afirman desde la organización.

Soy un Apoyo Positivo nace con el objetivo de crear una comunidad y un ecosistema entre los distintos agentes sociales, personas, empresas, colaboradores... que ayude a hacer realidad, de manera independiente a las administraciones públicas, los tres principios básicos que defiende esta asociación:

1. Por una educación sexual y afectiva veraz y de calidad

2. Para romper con el estigma y la discriminación

3. Por un acceso universal al tratamiento del VIH y el cumplimiento de los compromisos adquiridos nacional e internacionalmente con Naciones Unidas.

Con esta campaña, la Asociación Apoyo Positivo quiere financiar el proyecto internacional dance4life, de educación sexual y afectiva y prevención del VIH y otras ITS en jóvenes de 13 a 19 años. Por ello, las aportaciones económicas de estos apoyos positivos irán destinadas al desarrollo del programa y éstos formarán parte de una comunidad con beneficios en servicios y tiendas que ya son un Apoyo Positivo.


Fuente: CáscaraAmarga



No hay comentarios: