jueves, 5 de julio de 2012

Sudáfrica y Brasil piden a la ONU un mayor compromiso en la lucha contra la LGTBfobia

El representante de Sudáfrica ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de su país y de Brasil, ha exigido en la ONU que se implementen medidas para luchar contra la homofobia y la transfobia en el mundo.

Sudáfrica y Brasil, en una declaración realizada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado lunes 2 de julio, han pedido a la ONU que continúe prestando atención a los derechos humanos de la diversidad sexual, instando a presionar a favor de medidas en contra de la discriminación que sufren las minorías sexuales a nivel internacional.

"No debemos menospreciar la promoción y protección de los derechos humanos permaneciendo en silencio", han recordado Sudáfrica y Brasil en torno a los derechos de la comunidad LGTB.

"Discriminar a las personas sobre la base de su orientación sexual o identidad de género no es más aceptable que hacerlo sobre la base de la raza, religión, nacionalidad o cualquier otro motivo. Nadie debe ser excluido de la protección de las leyes internacionales de derechos humanos", han recordado las autoridades sudafricanas y brasileñas en la ONU.

Sudáfrica y Brasil han pedido que se ponga fin "a la violencia y a la discriminación que existe en todas las regiones", manifestando que "la conciliación de las normas universales de derechos humanos con las culturas locales es un trabajo difícil, pero necesario".


Fuente: UniversoGay



No hay comentarios: