martes, 31 de julio de 2012

Tragedia en la historia de amor de Linterna Verde

Después de quedarnos boquiabiertos con su reconocida homosexualidad al final del segundo reconocida homosexualidad al final del segundo número, en el siguiente número nos encontramos con que al protagonista, malherido y que busca desesperadamente a su novio Sam, se le aparece una luz verde que le dice que su prometido ha muerto en el accidente del tren en el que viajaban, al igual que el resto de los pasajeros. De esta manera, tenemos un primer contacto con el origen de los súper poderes de Alan Scott.

Teniendo en cuenta los giros argumentales y sorpresas sobrenaturales a las que nos tienen acostumbrados los cómics de súper héroes, no sería de extrañar que el amante de Alan Scott volviera a aparecer en números posteriores, resolviendo así algunas preguntas dejadas en el aire, como por ejemplo, si aceptó finalmente la petición de matrimonio de nuestro Linterna Verde.

Por otro lado, sería interesante saber las opiniones de los fans más ortodoxos de Linterna Verde. Si tenemos en cuenta que la primera historieta se publicó hace exactamente 72 años, el hecho de que el súper héroe viaje en un tren de alta velocidad junto a su novio, deja bastante claro que la nueva entrega es una adaptación de la historia primitiva a los tiempos que vivimos. ¿Sucederá lo mismo con el resto de Linternas Verdes si DC Comics se anima a publicar nuevos números del resto de encarnaciones de Linterna Verde?


Fuente: CáscaraAmarga

No hay comentarios: