miércoles, 11 de julio de 2012

Un tribunal de San Petersburgo pone en libertad con cargos a cuatro activistas gays

El Juzgado 208 del Distrito Central de San Petersburgo ha dejado en libertad con cargos a cuatro activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual que fueron detenidos recientemente en la región rusa.

Los activistas fueron detenidos, junto a otros defensores de la comunidad LGTB, por parte de la policía rusa cuando intentaron llevar a cabo la celebración del Orgullo LGTB en San Petersburgo.

Las autoridades de la región enviaron a la policía a impedir la celebración del evento después de emitir, un año más, una prohibición en contra de la celebración del Orgullo LGTB en la localidad.

El juez Yakovlev Maya, del Juzgado 208 del Distrito Central de San Petersburgo, ha permitido que cuatro de los activistas detenidos puedan salir en libertad con cargos.

Los activistas que han sido puestos en libertad, pese a la decisión del juez Yakolev Maya, son acusados de desobediencia a la autoridad por llevar a cabo el Orgullo LGTB pese a que las autoridades de la región rusa emitieran una prohibición en contra de la celebración del evento en la localidad.

Los activistas también son acusados de violar la ley que regula los eventos públicos en la región, motivos por los que serán juzgados en breve por un tribunal que decidirá si confirmar los cargos que las autoridades han indicado y la cuantía de las multas económicas que impondrán.

La organización Amnistía Internacional condenó recientemente la persecución que sufren las minorías sexuales en San Petersburgo, exigiendo a las autoridades de la región rusa que respeten los derechos de la diversidad sexual.

"Es hora de que San Petersburgo se presente como una ciudad global donde la tolerancia y el respeto de los derechos humanos sean valores fundamentales y donde no haya lugar para la discriminación", manifestó a la prensa el director de la oficina en Moscú de la organización Amnistía Internacional, Sergei Nikitin.


Fuente: UniversoGay



No hay comentarios: