viernes, 17 de agosto de 2012

1.390 parejas LGTB han registrado sus uniones en la República Checa

El Gobierno de la República Checa ha dado a conocer el número de uniones civiles entre personas del mismo sexo que han tenido lugar en el país en los últimos seis años.

Un total de 1.390 parejas homosexuales han contraído uniones civiles en la República Checa desde el pasado año 2006, momento en el que se aprobó una ley para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Las parejas formadas por hombres han sido las responsables de la gran mayoría de la cifra total de uniones civiles contraídas en el país, habiendo realizado un total de 963 uniones civiles de las 1.390 totales realizadas por personas del mismo sexo.

Mientras tanto, las parejas formadas por mujeres han contraído desde la aprobación de la ley en el año 2006 un total de 427 uniones civiles, mayoritariamente en la capital de la República Checa, Praga.

Según ha dado a conocer la activista Milda Slehofer, durante los meses que han transcurrido de este año 2012 ya se han producido 102 uniones civiles de parejas homosexuales, estando incluida dicha cifra en las 1.390 uniones civiles entre personas del mismo sexo realizadas en el país europeo desde la aprobación de la ley en el año 2006.


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: