sábado, 11 de agosto de 2012

Alemania declara insconstitucionales las desigualdades fiscales de las parejas homosexuales

El Tribunal Constitucional de Alemania ha apremiado al Gobierno para que impulse una regulación que garantice la equiparación fiscal entre parejas heterosexuales y homosexuales


Los jueces han dictaminado que la actual legislación fiscal es inconstitucional y han exigido al poder Legislativo que se ponga manos a la obra para garantizar la igualdad efectiva, y con efectos retroactivos desde 2001, año en el que se aprobó la inscipción de parejas homosexuales como parejas de hecho.

La Justicia se ha pronunciado esta semana después de que 13 diputados del partido de Angela Merkel presentaran una iniciativa para regular la equiparación fiscal efectiva y plena de las parejas homosexuales registradas oficialmente.

Esta propuesta ha abierto una brecha dentro de la coalición formada por los democristianos de Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP). Sin embargo, ha sido bien recibida por la oposición socialdemócrata y los sectores progresistas.

Los 13 diputados que han promovido la iniciativa, la presentarán después del verano ante el Parlamento, en el cual esperan encontrar el pleno apoyo de la oposición para conseguir llevarla adelante.

No obstante, este proyecto no implica su equiparación con el matrimonio heterosexual, sino con las parejas de hecho heterosexuales que se encuentren registradas, por lo que no afectará a los derechos sucesorios, ni de adopción ni al resto de ventajas fiscales de las que gozan los matrimonios.



No hay comentarios: