sábado, 18 de agosto de 2012

Arabia Saudí se niega a la creación del dominio de Internet .gay

Las autoridades de Arabia Saudí han presionado a la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), con sede en California, para que no permita la creación de un dominio para la comunidad homosexual.

La ICANN está estudiando en la actualidad la creación de 1.930 nuevos dominios de Internet, entre los que se encuentra la creación del dominio.gay, algo que ha sido rechazado por las autoridades de Arabia Saudí.

La Comisión de Comunicación y Tecnología del país de Oriente Próximo ha manifestado que la creación de dicho dominio específico para la población homosexual es "ofensivo" para los colectivos religiosos.

La organización británica Stonewall, defensora de los derechos de la diversidad sexual en el Reino Unido, ha condenado la presión ejercida por Arabia Saudí a la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet.

Desde la organización han manifestado que "Arabia Saudí ya impide que sus 1,9 millones de personas lesbianas, gays y bisexuales puedan visitar páginas web de la comunidad, como la de Stonewall. Es decepcionante que ahora quieran expandir esa censura al resto de los 420 millones de personas LGTB que viven en el mundo".


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: