martes, 21 de agosto de 2012

Barbie se viste de Drag Queen

Acabamos de conocer el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie creada por The Blonds, un par de diseñadores conocidos por crear algunas prendas para la cantante Lady Gaga. El caso es que la nueva muñeca se aleja de todos los diseños concebidos hasta el momento, hemos conocido Barbies con todo tipo de oficios y aficiones, incluso una Barbie calva que se lanzará al mercado el próximo año, en el marco de una iniciativa solidaria para ayudar a los niños con cáncer, pero quizá es difícil concebir el lanzamiento de una Barbie Drag Queen.

La nueva muñeca Barbie Drag Queen de Mattel, llegará a los mercados el próximo mes de diciembre y sólo estará disponible a través de la web Barbie Collector a un precio de 125 dólares (algo más de 100 euros). Como habréis podido deducir, en principio no es una muñeca orientada al público infantil, tras ella irán los coleccionistas y apasionados (adultos) de la muñeca, aunque quizá algún niño se encapriche con ella. Nada tiene que ver el diseño con el que el grupo de diseñadores presentó en el año 2009, con motivo de la celebración del 50 aniversario de Barbie.

A primera vista y sin acercarse demasiado, podríamos decir que se trata de una nueva muñeca Barbie que luce nuevo modelito, pero acercándonos un poco más se delata un maquillaje exagerado y unos finos rasgos masculinos. Luce un modelo muy brillante y unos grandes zapatos de tacón, los diseñadores han pretendido ser más recatados y mantener el glamour característico de Barbie.

Es una noticia de la que nos hacemos eco como curiosidad, sorprende lo polifacética que puede llegar a ser una muñeca que ha marcado la infancia de muchas generaciones de niños. En el artículo de Marketing Directo indican que posiblemente sea un éxito de ventas, a través de la web de Barbie Collector podréis conocer todos los detalles que caracterizan a esta nueva Barbie.


Fuente: Pequelia 

*Ken sale del armario

 



No hay comentarios: