viernes, 3 de agosto de 2012

'Cecil Oriente' homosexualidad en el franquismo por Antonio Onetti

Cecil Oriente es la primera película del guionista y dramaturgo Antonio Onetti, guionista de Amar en Tiempos RevueltosCoslada Cero20-NLos Últimos Días de FrancoGAL11 MMemoria de un AtentadoEl Lobo o Padre Coraje, entre otras


Antonio Onetti es de Sevilla y, justamente, éste será el lugar elegido para el transcurso de esta historia que se inspira en hechos reales durante el año 1959.

Todo comienza cuando un botones de un hotel y varios amigos, todos homosexuales, cometen un atraco en dicho hotel durante el cual, un policía muere.

1959 fue una fecha muy importante en España pues, para poder salvar la economía española, Franco se abrió internacionalmente, alejándose así de la autarquía. En estos tiempos de represión y de garrote vil, los homosexuales eran perseguidos solamente por su condición, así que, si además cometían un delito, las consecuencias podían ser fatales.

Antonio Onetti pretende mostrar la cara humana en este tiempo donde el franquismo era un hecho con el que había que vivir porque para él es muy importante ver las historias desde diferentes puntos de vista y éste le parece un gran acierto para el transcurso de ella. La película aunque nada en el drama de la época, presenta algún que otro toque de humor que siempre viene bien.

El rodaje comenzará en Sevilla, el próximo año. Dentro del elenco, podremos encontrar a Antonio de la Torre, Juan Fernández y Antonio Valero, entre otros. Las localizaciones serán en espacios naturales, pero también usarán ordenador para reconstruir lugares que ya no existen y poder situar al espectador lo mejor posible en la época.


Fuente: CáscaraAmarga



No hay comentarios: