lunes, 13 de agosto de 2012

COLEGAS repartirá 6.000 preservativos en la feria de Almería

 

La asociación LGTB COLEGAS llevará a cabo una campaña de sensibilización a favor de la prevención del VIH/sida entre los días 18 y 25 de agosto, durante las fiestas almerienses.

COLEGAS Almería estará presente en los espacios de ocio y encuentro juvenil de la feria y fiestas de Almería, repartiendo materiales para la prevención del VIH/sida. Además, los materiales de prevención seguirán presentes en los locales de LGTB de la provincia de Almería como así llevan desde que empezarón su campaña 'Condonéate'.

La organización repartirá miles de kits especialmente diseñados para este evento, que cuentan con preservativo más lubricante hidrosoluble, información sobre el uso del condón, sobre reducción de daños e información de contacto de la entidad. También se repartirán 1.000 kits femeninos. En esta iniciativa colaboran distintan instituciones públicas como son el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España, la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Almería.

Los voluntarios de COLEGAS responderán a las consultas para el cuidado de la salud sexual e incidir en lo esencial: hacerse un diagnostico precoz del VIH/sida través de pruebas gratuitas, confidenciales y rápidas del VIH en su sede social.


Fuente: CáscaraAmarga


No hay comentarios: