martes, 7 de agosto de 2012

Costa Rica podría tener pronto su Matrimonio Igualitario

El gobierno de Costa Rica anunció hoy que impulsará un proyecto para el reconocimiento de derechos civiles y patrimoniales de las parejas del mismo sexo, mediante la Ley de Sociedades de Convivencia.

Según explicó el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, mediante un comunicado, el gobierno costarricense no considera conveniente cambiar la definición de familia contenida en el Código de Familia, por lo que prefiere recurrir a la alternativa de la Ley de Sociedades de Convivencia.

El proyecto de sociedades de convivencia es el proyecto que refleja mejor los derechos que el Gobierno considera deben de ser otorgados a las parejas del mismo sexo y es el proyecto de ley que vamos a convocar en sesiones extraordinarias”, afirmó Benavides.

El funcionario presentó el análisis que realizó el gobierno de los cinco proyectos de ley que existen sobre este tema a representantes de varias organizaciones, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), como lo son el Movimiento Diversidad, Beso Diverso, Movimiento Invisibles, CIPAC y Ticosos.

“El hecho de que el gobierno haya expresado una política positiva a ese proyecto nos parece favorable, y esperamos ahora que los diputados también lo apoyen porque ahora dependerá del Poder Legislativo”, comentó el presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo.


Fuente: IdemTV

*La comunidad LGTB de Costa Rica se hace oír

 

 

No hay comentarios: