miércoles, 22 de agosto de 2012

David Richardson, primer legislador abiertamente gay de Miami

Con una corta carrera profesional, el auditor forense del Pentágono de 55 años, David Richardson, se convierte en el primer legislador gay del Estado de Florida para representar al Estado 113 de la Cámara en Miami Beach, y tras competir contra tres candidatos de larga experiencia política.

"Soy el primer legislador abiertamente gay en la historia de Florida. Y siempre lo seré" dijo Richardson al conocer los resultados de las votaciones, agradeciendo el apoyo incondicional de los suyos y de su partido.

"Muchas veces pensé en participar en el gobierno estatal o ayudar de alguna manera. Decidí que este puesto sería para un novato y que era posible que alguien con mi historial pudiera ganarlo". afirmó Richardson, haciendo referencia a su pasado humilde, de padre taxista y madre trabajadora de una fábrica de cárnicos.

Entre las prioridades de este político, además de los presupuestos estatales asegura que luchará por una educación pública y de calidad y por los derechos del colectivo LGTB inexistentes hoy en día en el Estado de Florida, ya que actualmente el ser gay puede ser motivo de despido de un trabajador.

Esta iniciativa está apoyada por varias asociaciones LGTB como Gay & Lesbian Victory Fund, Equality Florida, Florida Together y SAVE Dade, las cuales han llegado a donar cerca de $50.000 para la campaña del legislador.



No hay comentarios: