lunes, 20 de agosto de 2012

Demandada la editorial que saca del armario al último rey de Italia

Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, Umberto II, demandará a una editorial francesa, por incluir en un libro a su abuelo entre varios mandatarios homosexuales o bisexuales


Este libro, titulado Dictionnaire des Chefs d'Etat homosexuels ou bisexuels (Diccionario de jefes de Estado homosexuales o bisexuales) y editado por la editorial francesa Béziers H&O, que se publicará próximamente en Francia, publica diversos rumores sobre supuestas relaciones homosexuales mantenidas por Umberto II con personalidades como el cineasta Luchino Visconti.

El heredero del último monarca italiano, cuyo reinado duró tan solo 36 días, ha manifestado su intención de pedir "la confiscación del libro y una gran indemnización por daños porque se ensucia la memoria de mi abuelo con cotilleos vulgares", que contiene diversas declaraciones como en la que, por ejemplo, el líder socialista Pietro Nenni lo llamara "el rey pederasta", dato que ha sido desmentido por Emanuele Filiberto.

También ha asegurado que su intención no es de naturaleza homofóbica y para demostrarlo se ha comprometido a donar el dinero que reciba tras este proceso, si finalmente lo gana, a la asociación LGTB ArciGay.

El descendiente ha declarado que los rumores sobre la supuesta homosexualidad de Umberto II fueron obra del fascismo y de Benito Mussolini, que intentaba con ello desacreditar a la familia real: "El Duce temía la influencia del rey y de la reina y tenía miedo de que hicieran amistad con los antifascistas".

Umberto II, fallecido en 1983, se exilió junto a su familia tras el referéndum que en 1946 abolió la monarquía. Además, sus descendientes de sexo masculino tuvieron prohibido pisar suelo italiano hasta 2002.




No hay comentarios: