viernes, 31 de agosto de 2012

Detenido el presunto líder de una 'red de sexo gay' en El Cairo

A pesar de que la homosexualidad no sea ilegal en Egipto, la policía ha decidido detener a un hombre de El Cairo bajo la acusación de ser líder de una "red de sexo gay".

Según se informa, la policía registró las playas de el-Arīsh, capital de la provincia egipcia del Sinaí del Norte, entrando en las casetas de los veraneantes con el objetivo de encontrar y detener al presunto "delincuente". Finalmente fue apresado, y según testigos, la policía se lo llevó sin dar ningún tipo de explicación al detenido.

En el año 2001, un incidente parecido tuvo lugar cuando veintitrés de los cincuenta y dos hombres
detenidos en un barco donde disfrutaban de una fiesta gay, fueron acusados de libertinaje y difamar al Islam, los cuales se enfrentaron a hasta cinco años de prisión.

En marzo de este mismo año Omar Sharif Jr., nieto de Omar Sharif, un conocido y afamado actor de Egipto, salió del armario, declarando públicamente su temor por el futuro político de su país tras la Primavera Árabe. Pero a pesar de los pequeños pasos que la sociedad más valiente se atreve a dar, no están apoyados políticamente, ya que el pasado junio, el representante dipomático de Egipto declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que las "cuestiones" del colectivo LGTB no eran considerados de primer orden en Oriente Medio. 


Omar Sharif Jr.





No hay comentarios: