sábado, 18 de agosto de 2012

Detenidos por homosexuales dos hombres en Líbano

La policía de Líbano ha dado a conocer a los medios de comunicación la detención de dos hombres bajo acusaciones de realizar "actividades inmorales", una acusación que vierten las autoridades del país en contra de quienes se cree que son homosexuales.

La policía de Líbano ha llevado a cabo las detenciones después de que recientemente detuvieran a 36 hombres en el país bajo acusaciones de practicar relaciones homosexuales, algo que es perseguido y castigado en la región.

Los dos nuevos detenidos por parte de la policía, de 22 y 24 años, fueron capturados por las autoridades en el barrio de Ashrafieh, habiendo sido detenidos en medio de una supuesta "actividad inmoral" dentro del coche de uno de los detenidos.

Si los tribunales del país condenan a los dos hombres por llevar a cabo relaciones homosexuales, los dos detenidos podrán pasar hasta un año en prisión por su orientación sexual.

Las detenciones se han realizado después de que organizaciones defensoras de los derechos humanos se manifestaran recientemente en contra de las exploraciones anales que lleva a cabo la policía en contra de quienes son acusados de ser homosexuales para, según alegan las autoridades, "verificar" la homosexualidad de los detenidos.


Fuente: UniversoGay


 *Exámenes rectales para detectar gays en Líbano

 



No hay comentarios: