martes, 14 de agosto de 2012

El Vaticano rechaza un embajador por escribir un libro de temática gay

Desde el Vaticano han rechazado una petición de las autoridades de Bulgaria para cambiar al embajador que el país europeo tiene en la nación religiosa, rechazando dicha candidatura de forma homófoba.

Las autoridades del Vaticano han decidido rechazar al escritor búlgaro Kiril Marichkov   como nuevo embajador de Bulgaria en el Vaticano, tomando dicha decisión como forma de "castigo" por el libro con personajes gays que escribió el diplomático búlgaro.

Marichkov publicó en el año 2005 el libro 'Camino del fugitivo', incluyendo en el mismo una escena en la que un hombre le paga a otro hombre por mantener relaciones sexuales, algo que ha sido condenado por el Vaticano y que habría supuesto el rechazo de la candidatura a Maritchov para ser embajador de Bulgaria en el Vaticano.

El rechazo de las autoridades del Vaticano al diplomático búlgaro se ha producido pese a que el escritor incluyera al final de su libro una escena en la que el protagonista confesaba sus "pecados" a Dios, pidiendo al mismo que le perdonara por sus errores, por lo que la publicación del ex-candidato a embajador de Bulgaria en el Vaticano no ofrece ningún apoyo a la diversidad sexual.


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: