miércoles, 1 de agosto de 2012

España opta a su tercera victoria en el certamen Mr. Gay Europa 2012

Miguel Ortiz, Mr. Gay Pride España 2012, viajará a Roma el próximo 7 de agosto para representar a España en Mr. Gay Europa 2012 y parte como favorito para alzarse, en la que sería la tercera ocasión para nuestro país, con el título europeo. El ganador del voto online del público, que podrá realizarse hasta el 11 de agosto, será seleccionado automáticamente como finalista en la Gran Final del certamen europeo.

Ya esta todo listo para la celebración del certamen europeo que,en esta edición, tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en la ciudad de Roma (Italia). 21 candidatos procedentes de todo el continente competirán en las diferentes pruebas y durante la Gran Final que tendrá lugar la noche del 11 de agosto en el Gay Village ante más de 10.000 personas. El ganador será el nuevo Mr. Gay Europe 2012 y tomará el relevo de manos de su precedesor, Giulio Spatola.

Un año más, el voto online del público tendrá un protagonismo muy especial. Hasta el 11 de agosto y, una vez al día, será posible votar por el candidato favorito a través de la página oficial del certamen. Aquél que consiga más votos tendrá asegurado un puesto entre los diez finalistas que accederán, durante la Gran Final, a la última fase en la que será elegido el nuevo Mr. Gay Europa 2012.

Un jurado compuesto por diferentes personalidades procedentes de todo el continente valorarán, día a día, a los candidatos no sólo en las pruebas físicas sino, especialmente, en aquellas pruebas donde demostrarán su capacidad de hablar y razonar en público, el trabajo en equipo, la inteligencia, la solidaridad, la seguridad en sí mismo, el conocimiento de la realidad europea y, especialmente, su compromiso con la realidad LGBT. Una prueba deportiva, la tradicional entrevista con el jurado, la competición de talentos, una sesión de fotos individual o un test escrito sobre el colectivo LGBT serán algunos de los retos en los que los participantes demostrarán su valía.

La Gran Final tendrá lugar el día 11 de agosto en el Gay Village. Para aquellos que no puedan asistir, la Gala Final será retransmitida en directo, por primera vez en la historia de esta competición, a través de la web oficial del certamen europeo. Durante la Gala, los 21 candidatos realizarán tres desfiles: ropa casual (con referencias al país de procedencia), traje y el ya tradicional pase en bañador. El jurado formulará una pregunta a cada uno de los participantes y elegirán a 10 finalistas de los cuales sólo quedarán 3 que se someterán a un nuevo turno de preguntas tras el cual será elegido el nuevo Mr. Gay Europa 2012.

Miguel Ortiz representará a España en el certamen europeo y parte como claro favorito. Miguel está muy ilusionado y ya se encuentra preparado para participar en el certamen: “Representar a España en Europa no es ninguna tontería y ni mucho menos un juego. Es algo muy serio. Pelearé para que mi país quede en la mejor posición posible. Si además, tengo la oportunidad de representar a Europa será un honor y una gran responsabilidad para mí”.



NP Mr. Gay Pride España


*Juan Martín Boll, director de Mr. Gay Pride España y Zeus Tous en Ponte en mi Piel

*España gana, por tercera vez, el título de Mr. Gay Europa





No hay comentarios: