lunes, 20 de agosto de 2012

Gary Paterson, reverendo gay, elegido para el Consejo General de la Iglesia Unida de Canadá

La Iglesia Unida de Canadá ha dado un gran paso a favor de la integración de la población homosexual en las organizaciones religiosas del país, eligiendo a un reverendo abiertamente homosexual para un cargo de liderazgo.

La Iglesia Unida de Canadá, representativa de la mayor comunidad protestante del país norteamericano, ha nombrado al reverendo públicamente homosexual Gary Paterson nuevo moderador de su Consejo General.

La elección del reverendo canadiense se produjo de forma unánime al posicionarse a favor de su nombramiento los 350 miembros del Consejo General de la Iglesia Unida de Canadá.

El reverendo elegido para moderar el Consejo General ha manifestado tras su nombramiento que se siente "muy honrado por la confianza y la responsabilidad que han depositado en mis manos".

El reverendo ha reconocido ante la prensa el avance que supone el nombramiento de alguien abiertamente homosexual para dicho cargo de liderazgo, expresando que "por lo que conozco, es la primera vez que ocurre entre las principales denominaciones cristainas".


Fuente: UniversoGay


*Cristianismo LGTB en Ponte en mi Piel

*La segunda denominación judía más importante de EEUU celebrará matrimonios homosexuales religiosos



No hay comentarios: