viernes, 10 de agosto de 2012

Joven gay multado por fingir ser víctima de agresión homófoba

Joseph Baken, un joven homosexual de Billings, en la región estadounidense de Montana, ha sido condenado a una multa económica por un tribunal del Estado norteamericano tras fingir un crimen de odio.

El joven de 22 años denunció ante la policía que había sufrido una brutal paliza homófoba frente a un bar durante la noche del pasado domingo, alegando que el altercado se había producido por su orientación sexual y que le habían dicho insultos homófobos mientras le agredían.

El joven presentó la denuncia con importantes heridas en la cara, las cuales manifestó que fueron producidas durante el asalto homófobo, aunque finalmente ha confesado que dichas heridas se las causó el mismo por accidente y decidió fingir con las mismas un crimen de odio.

La policía detuvo al joven al creer que había realizado una denuncia falsa, siendo el propio Baken quien ha confesado finalmente el suceso ante el Tribunal Municipal de Missoula, siendo condenado a 180 días de cárcel y una multa de 300 dólares, aunque no deberá cumplir la pena de cárcel.


Fuente:  UniversoGay

 

No hay comentarios: