lunes, 13 de agosto de 2012

Ken sale del armario con Dina Goldstein

El matrimonio hasta ahora 'perfecto' de Barbie y Ken se ve deteriorado debido a la fotógrafa canadiense Dina Goldstein, que ha presentado un nuevo trabajo en el que hace evidente la homosexualidad de Ken y las infidelidades del famoso matrimonio de muñecos.

La serie de fotografías 'In the doll house' (En la casa de muñecas), de la artista Dina Goldstein, son un conjunto de instantáneas que revelan el secreto a voces del matrimonio de muñecos más famosos: el matrimonio de Barbie y Ken.

La fotógrafa, famosa por desmitificar algunas princesas y cuentos de Disney, ha presentado este nuevo trabajo en el que se muestra la homosexualidad de Ken y cómo Barbie, en el fondo, ya era consciente de su realidad matrimonial.

Ken, alejado ya de la represión, decide mostrar abiertamente sus tendencia sexual hasta el punto en el que decide desayunar con sus tacones favoritos, se depila más que su sexy esposa y lee por las noches revistas femeninas.

Más allá de lo cómico, Goldstein busca un dramatismo en las escenas que evoque a la tragedia con la que cada personas debe lidiar y de lo irreal que resulta alcanzar la perfección.

Finalmente, Ken es pillado por Barbie en la casa de muñecas después de haber mantenido relaciones con otro hombre. Trata de salvar su matrimonio vistiéndose de hombre e incluso masculinizando su corte de pelo pero todo intento es inútil y cae en una profunda depresión que le lleva al suicidio.

Goldstein a pesar de no ver a Barbie como una mala influencia para las féminas infantiles sí que destaca que " representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz".


Fuente: CáscaraAmarga










No hay comentarios: