lunes, 13 de agosto de 2012

La foto de boda del primer matrimonio gay en casarse en una base militar de EEUU tiene ya más de 200 mil 'me gusta'

Will Behrens y Erwynn Umali han hecho historia al convertirse en el primer matrimonio gay que se ha casado en una base militar de los Estados Unidos. Esta unión se llevó a cabo el pasado mes de julio en la capilla McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Yersey.

Una fota de la boda fue publicada en facebook convirtiéndose en un fenómeno de la red socual, ya que a día de hoy cuenta con más de 200 mil 'me gusta' y se ha compartido más de 18 mil veces.

Tanto Will como Erwynn, que se conocieron en el año 2006 en la Iglesia Bautista de Nueva Yersey, habían estado casados anteriormente con mujeres y tienen hijos de esos matrimonios. Su relación comenzó en 2009 cuando ambos decidieron abandonar la iglesia que predicada contra los homosexuales haciendo a éstos sentirse violentos por sus sentimientos.

"Nunca antes había conocido a nadie en mi vida por la cual valdría la pena desistir de todo, hasta que conocí a Erwynn", afirma Will Behrens.

Hasta el año 2011 no pudieron hacer pública su relación, fecha en la que el gobierno americano de Barack Obama derogó la ley 'Don't ask, don't tell', la cual prohibía a los homosexuales del ejército estadounidense hacer pública su orientación sexual, debido a que Erwynn Umali formaba parte de esta organización.

En cuanto pudieron, celebraron su boda, y fueron llevados al altar por los hijos de ambos. 

 

*El ejército norteamericano celebra su primer Orgullo LGTB

*La Fuerza Aérea de EEUU gradúa por primera vez a cadetes abiertamente LGTB

*El beso de las marines

*El primer militar gay que contrae matrimonio en EEUU

*El "don't ask, don't tell" ya es historia

No hay comentarios: