miércoles, 1 de agosto de 2012

La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no someterá a examen este mes de julio la ley homófoba aprobada recientemente en la región rusa de Riazán.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha decidido aplazar al próximo mes de octubre el examen de la ley aprobada en Riazán para prohibir una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales".

El organismo de la ONU había prometido que examinaría la ley durante el mes de julio en una reunión que se llevaría a cabo en Ginebra, aunque finalmente han aplazado el examen de la medida al próximo mes de octubre.

El gobierno ruso ha rechazado ante la ONU que esté violando la libertad de expresión y de manifestación de la comunidad LGTB del país, pese a que las leyes para prohibir una supuesta "propaganda de la homosexualidad", aprobadas en distintas regiones rusas, estén limitando las libertades de las minorías sexuales al establecer importantes multas económicas por una "promoción de la homosexualidad" en la que se incluye la visibilidad de la diversidad sexual.

La Comisión Internacional de Juristas ha enviado un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que apoya que Rusia está violando los derechos humanos con sus leyes para prohibir la supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales", rechazando los argumentos en contra de dicha consideración emitidos por el gobierno ruso.


Fuente: UniversoGay



*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país
*Nikolai Alekseev lleva al Estado ruso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
*
La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay
*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario
*El activista ruso Alexei Kiselev pide asilo político en España