martes, 7 de agosto de 2012

La ONU condena la posible ley homófoba de Liberia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a pronunciarse en contra de la persecución de las relaciones homosexuales que continúa produciéndose en la mayoría de los países del continente africano.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha sido la responsable de condenar las intenciones homófobas que han mostrado los políticos de Liberia.

La clase política del país africano ha dado a conocer recientemente que está plateándose en la región un nuevo proyecto de ley para aumentar la persecución de las relaciones homosexuales.

El proyecto de ley que ha planteado la clase política de Liberia establecería importantes multas económicas y penas de prisión de hasta cinco años para quienes sean culpados de ser homosexuales.

El proyecto de ley homófobo que está preparándose en el país africano impondrá dichas penas económicas y de prisión a quienes "seduzcan, estimulen o promuevan que otra persona de su mismo sexo participe en actividades sexuales".

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ha sido la encargada de condenar el proyecto de ley homófobo que está preparándose en Liberia.

"Una ley que castiga la homosexualidad puede tener un impacto muy negativo, no solo para las personas gays y lesbianas, sino también para otras poblaciones más vulnerables, como pueden ser las personas que viven con el VIH, las trabajadoras sexuales, los refugiados y las poblaciones de desplazados internos que podrían estar en necesidad de una atención especial", ha recordado la portavoz de la ONU.


Fuente: UniversoGay

 

No hay comentarios: