martes, 21 de agosto de 2012

La Plataforma del Partido Republicano apoyará la homófoba Ley DOMA

La republicana Casey Pick ha dado a conocer a la prensa estadounidense que la Plataforma Republicana añadirá en breve a su programa la promoción de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).

Pick ha expresado a los medios de comunicación que no debería ser "ninguna sorpresa" para la población que la Plataforma del Partido Republicano añada a su programa la defensa de una ley que discrimina a los ciudadanos al establecer el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, impidiendo el reconocimiento del matrimonio igualitario.

La republicana Casey Pick también ha revelado que la Plataforma Republicana añadiría a su programa la defensa de una enmienda federal para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Partido Republicano ya defendió en su Plataforma durante las elecciones del año 2008 la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) y la enmienda federal en contra del matrimonio igualitario, por lo que si la Plataforma Republicana vuelve a añadir dichas propuestas, la formación política estaría demostrando que, tras cuatro años, sigue anclada en la misma homofobia.

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, Mitt Romney, firmó a principios de año un documento en el que se compromete a prohibir el matrimonio igualitario si llega a la presidencia de Estados Unidos.


Fuentte: UniversoGay


No hay comentarios: